
una nota de mi broder Luis Chaves:
JUEVES, JUNIO 11, 2009
hoy
Las ambulancias no pueden entrar a la propiedad privada de la Autopista del Sol sin pagar, haya o no haya accidente. Por la pista, los carros del año. Por la ruta vieja, los Hyundai. Un periodista de La Nación se pregunta si no es más barato pagar el peaje que tomar la ruta alterna ahora colapsada (lo dice por el gasto en combustible, fibra de frenos, tiempo). ¿Por qué no disimula un poco?

El Banco de Costa Rica abre una capilla para que sus clientes puedan rezar antes o después de sus gestiones, según prefieran. El entrenador del CSH no sabe explicar, teológicamente, su historial de derrotas. Entonces se cree Job. ¿Sabrá quién es Job?

Y es así que la hija adoptiva de los hermanos Arias gana la convención del Partido Liberación Neoliberal, catapultada por la satisfacción de los electores con un gobierno de ricos para ricos. ¿Claro, si los ricos dejan de ser ricos quién le va a dar trabajo a los pobres?

En el salón donde esperaban el discurso del triunfo de Chinchilla estaba Fernando Sánchez, el del memorando del miedo. Donde quiera que estuviera, es probable que Clara Zomer celebrara con champán. ¿Laura los saludará de beso?
En otra calle del mismo barrio, Calderón, en fiesta privada, reconoce apoyar a Johnny Araya. ¿Cuánto vale darle otra cara a San José?
El único contendiente de la que parece será la próxima presidenta de Costa Rica, se precia de "orar" todas las mañanas. ¿Existe una palabra más pandereta que orar? Sí, templo ("vengo del templo").

En 8 de cada 10 taxis uno tiene que escuchar la emisora cristiana del chofer. El fascista autoproclamado "diputado de las minorías" cree que por ciego no merece un pichaso. ¿La oligofrenia es una discapacidad?

La clase media, en su peor expresión, mariquea por la inseguridad, la de la delincuencia común. Pero regatea precios en la Feria del Agricultor. Se tranquiliza cuando, en Repretel, ve a un escuadrón de fisiculturistas encapuchados y en anfetaminas derrumbando un cuchitril en Los Cuadros para sacar del pelo a la abuela que vende crack. ¿Los que escribimos en blogs somos clase media?

El país de la derecha. El país donde todos están de acuerdo en que "quien se enoja pierde". El país donde sobra mucho Dios y hace falta psicoanálisis. El país que iba para otro lugar y se quedó en este.
