15.12.08


el sábado pasado fui a rodar a aranjuez con JB. patinamos las bancas de metal y flateamos. marialex pasó por Junior y me hicieron ride por la antigua casa de surfos. bajé hacia el hospital calderón y seguí hacia barrio amón. olié la línea del tren en medio de dos carros y doblé hacia la casa de los ahorcados.

salí por el ministerio de relaciones exteriores hacia el INS bajando por la calle de cemento a la par de la casa amarilla. crucé el parque chino frente a la escuela metálica y seguí los carros hacia avenida tercera. pasé frente al automercado y me escurrí entre los buses dejando y recogiendo gente. hice el oli sobre la tapa de la calle central, donde está el BCR todo antiguo.

pegué kicks por el club unión hasta la mac del correo, y justo después del banco nacional comienza el downhill. hay una presa que tiene a los carros parados, me facilita el paso pero tengo que bajar la velocidad y le pierdo el ritmo a los semáforos en verde. zig zageo entre gente que cruza la calle y carros que tratan de cambiar de carril. ya por el mercado la cuesta se pronuncia y hay fruta estripada y parches de grasa en la calle. hago slides para bajar la velocidad mientras carros que salen de parqueos asoman la trompa.

en la intersección de la cueva el semáforo cambia a rojo antes de que llegue a la esquina. pero veo que los choferes haciendo el alto me están viendo bajar, así que alzo los brazos grintando "¡BHOY!"y me dan chance.

bajo la cuadra despichado cuando voy por puro platinum, ni me da chance de voltear a ver si todavía existe el chante. en eso siento una sombra como por detrás, es un taxista que me arrima el carro sin que yo lo haya visto. cuando ya me pasa al lado gira el timón y me cierra el paso, pero veo que la acera tiene buen piso y está vacía así que hago un oli a la acera, el taxista frena por un carro lento y yo veo el espacio que necesito para volver a olear hacia la calle. la bajada sigue hasta la parada de buses a peñas blancas y he dejado al taxi carepicha atrás.

oleo a la acera y me agacho hasta las rodillas para pasar debajo de una cadena que cierra el parqueo de abonos agro. cuando salto a la calle al final de la cuadra, el taxista carepicha ya me dio el alcance, me acerca el carro bajando la ventana del pasajero y me dice "no abuse de su suerte manillo". le digo "vallorarsh" y sigo como si nada.

bajo hacia el semáforo de la bodegas de constenla que está en rojo pero del lado de barrio méxico no vienen carros, y mientras los carros paran yo cruzo la calle. me bajo del deck y camino hacia pithaya pasando frente a un convento cristiano raro por la parada de nicabus. respiro profundo y vuelvo a rodar en la calle blanca de la escuela mauro fernandez. ruedo hasta la esquina y doblo contravía hasta la torre mercedes. y ni bien he dado dos kicks en la acera un guarda me silba, pone la mano sobre su chopo y me grita que aquí no se puede patinar. lo vuelvo a ver y con las manos le hago señas de que tranquilo, solo voy pasando.

cuando llego al paseo colón, ya me siento cansado. pero me acuerdo del tubo para olear justo antes del cine universal, a la par de las gradas del puente peatonal. la acera esta medio hecha picha, pero eso ya lo sé, así que voy bien parado y con impulso. popeo el oli del tubo frente a una doña parada afuera de un negocio sin clientes y me dice psss, psss. la vuelvo a ver y sonrio siguiendo mi camino. justo en la pizza hut pasa un taxi vacio. le digo "taxi!" y vamos pa la choza.

y termina la sesión.

y paso de buen humor el resto del día.

Vieja y Nueva Escuela de Patinadores en Costa Rica