La Juve estira su leyenda: Marcó al inicio de la primera y la segunda mitad.
El partido dio una oportunidad a cada equipo para demostrar su grandeza. La demostró la Juventus, que ganó cuando la daban por muerta. Y también la demostró el Real Madrid, que reaccionó con rabia y fútbol cuando perdía por dos goles.
La Juventus salió reconcentrada, con el instinto de supervivencia activado y con la angustia de quien se sabe en el precipicio. Y no conviene despreciar la angustia de un gran club. Los equipos legendarios lo son porque la camiseta se sostiene sola y también porque en los momentos cruciales juegan once más el escudo y los fantasmas, de Charles a Scirea, en este caso.
Además, por muy mal que esté un equipo, siempre le quedan cinco minutos furiosos en propio campo y en ese mínimo temporal desapareció el Madrid. En el primer minuto, Amauri ya había cabeceado fuera, pero cerca. Al cuarto, la Juve robó en el centro del campo y Del Piero rajó la defensa con un desmarque que alimentó Amauri. Cuando le tocó resolver, Del Piero dio el triple salto. Sin defensas alrededor, en lugar de penetrar en el área, decidió chutar desde fuera, como si se tratara de una falta. Seguramente Del Piero, 33 años, no tenía piernas para más, pero la jugada fue hermosa e impecable: el balón, tocado con el interior, tomó curva y entró junto al palo. Casillas lo siguió con el rabillo del ojo.
La Juventus estaba en el mejor de los escenarios posibles. Después del primer arrebato, el sentido común se ajustaba con su querencia natural, el contragolpe, el castillo y la cota de malla. No le sobra nada a la Juve, pero cuenta con una defensa aplicada, pulmones en el medio campo y dos delanteros incomodísimos, uno por vigoroso, Amauri, y otro por Del Piero. El dibujo de un arco y un par de flechas.
big daddy terry
el peruano danny falla es pro para 5boro.
vans dowtown showdown: 5 points of pure evil.