27.9.07

Plan Chelsea: Capello hasta junio y después Van Basten



Si hay una emergencia, Capello es el remedio. El italiano regresó ayer a Milán tras pasar dos días en Londres negociando su incorporación al Chelsea con Arnesen, el consejero técnico de Abramovich.

Para despistar, y en su más puro estilo (cuando fichó por el Real Madrid le dijo a su mano derecha, Italo Galbiati, que en el periódico del día siguiente iba a salir en qué nuevo país iban a vivir...), Capello concedió una entrevista en The Sun en la que afirmó: "Van Basten es el técnico elegido para entrenar al Chelsea". Y es verdad, pero sólo a medias. El ex jugador del Milán no abandonará su puesto como seleccionador de Holanda hasta después de la Eurocopa 2008.

Pero la presencia de Van Basten junto al patrón del Chelsea, Roman Abramovich, el pasado sábado en las gradas de Old Trafford disparó las alarmas en la Federación holandesa, que va a iniciar negociaciones inmediatas con Van Basten para tratar de retenerle con una ampliación de contrato.

Y mientras el técnico holandés hacía de señuelo, Capello negociaba en Londres con Arnesen. Anoche mismo regresó a Italia después de dejarle claro al secretario técnico del Chelsea dos cosas: que tiene mucho interés en trabajar en Inglaterra y que el dinero no es problema.

Vieja y Nueva Escuela de Patinadores en Costa Rica