30.5.06

aniversario rafa valladares.

concuerdo con los que creen que la muerte es una mujer, una mujer que entre todas las vueltas que da en nuestro planeta, dio una noche con rafita e inmediatamente se enamoró de él. no es difícil de entender porqué una mujer como la muerte se puede enamorar de la energía deslumbrante de rafa. imagino a la muerte sentada en su carro, admirando su espíritu, contemplando un romance, hasta que no se aguantó más.

por diez años de mi vida pasé los días al flanco de rafa y tengo la certeza de que nosotros nos convertimos en quienes somos juntos. una noche rafa me confesó el secreto más oscuro de su vida, uno de esos secretos que pesan y guardamos en los cajones menos visitados de nuestra conciencia y que yo, obviamente, jamás repetiré. pero nuestra comunicación llegó a ese nivel y creo que nunca más llegaré a tener tal transparecia con otro ser humano. extraño a rafita por muchos motivos, pero más que nada porque se fue justo cuando nuestra amistad renacía.

en la primera versión del blog, encontré unos comentarios recientes de nani, tati, pantigoso y cristóbal que posteo a continuación. un abrazo a todos en este aniversario.








































Rafita, rafita, rafita, como te nos fuiste de esta manera? que sentimiento mas extraño de dolor y amor a la vez. Al pensar en mi hermano solo puedo recordar sus dichos "que ya le dije que..." "no se le atraviese al tren porque..." "Mihermanek" y tantas otras cosas que me hacen sonreir y recordarlo con alegría. Rafita, me duele tanto que no hayas podido disfrutar de tu sobrinita pero también se que Dios todo lo ordena y que te llevó por que era tu tiempo y que a pesar del gran dolor, este angelito nos recuerda el amor que El tiene para nosotros. Mi hermanito lindo, te quiero tanto, siempre estarás conmigo. Gracias también por el gran amor que sembraste que nos ha permitido tener un pedacito tuyo por medio de todos tus amigos. Gracias a ustedes que nos apoyaron y nos ayudan a conocer cosas que como amigos vivieron con Rafa. Que Dios los bendiga y que la partida de Rafa les sirva para sacar lo mejor de cada uno. Gracias

Tati.























































































Prometi que el dolor no me rompería, pero supe cuando vi tu foto que era cierto. Mae, cuantas veces compartí tus sabios consejos, tus chistes, las chingadas, las mejengas. Ahi fue cuando no me pude contener. Bueno, creo ahora es el momento de agradecer a Dios por haber tenido la dicha de haber conocido a alguien tan increiblemente singular como vos. Se que El te cuidará como cuida a mi papá y a mi mamita linda como también se que ellos te acompañan en lo mas alto. Ya se que ahi estas mejor, que no sientes mas dolor. Que es una fiesta hermosa. Si me duele aun pero ahora lo entiendo. Todavia me cuesta pensar claro y ver las letras que escribo tras las lágrimas pero se que lo que me has enseñado y tu ejemplo para mi, tus amigos y tu familia nos acompañará por el resto de nuestras vidas hasta que nos encontremos algún día en la casa del Señor. Mi herma, espero no te enojes por haber tardado tanto o como vos me dirías por haber "durado toooooda" en escribir o expresar aunque sea un pensamiento dirigido a ti. Debes saber cuanto te quiero lo mucho que te extraño y que no puedo estar mas agradecido de haberte conocido.

Cierto también recuerdo cuando te conoci en la misma calle con el Sims y el Saporro. Cuanto tiempo atrás y como vuela. Pienso en las rodadas y son incontables. Piaget, Leones, Zaporras, la Contra, Heredia, Tilawa, la calle de tu casa, la sabana, San Antonio de Belen, el A.I.D.!, la linea, el box de Koji, San Jose a la brava por media calle, Chepesent, el boulevard de Rorhmoser. ¡Como patinabas mae! como volabas! nos dabas catedra!. Las ayudas en Photoshop y con la Mac. Tu estudio de serigrafía, tus cuadros, las mejengas de winin en tu casa con el Chino, Salva y Fofa. Las mejengas en Carrizal. Los puro pon. El caotico. Con Estebe en Cartucho, con el Toro. Mi amigo, mi hermano, gracias por todo, siempre te llevaré conmigo,

Cristóbal.












































































Cada vez que me siento y me meto a esta página, leo los comentarios de todos tus amigos, hermanos, y hermanas y curiosamente me encuentro llorando solo... como un carajillo... y como me hubieras dicho Rafael Alberto: "ah diai... ya vas? no que usted era muy macho?"

Pués ya casi ha pasado un año desde que te fuiste, y hasta ahora puedo escribirte; antes, ponía los dedos en las teclas... y simplemente no podía.

El otro día en la escuela de Daniel y Marisol hubo una exhibición de patinaje... y como te podés imaginar... ellos como locos viendo a los compas tuyos tratando de hacer piruetas, y digo tratando (sin ofender) porque yo les decía a ellos que "su tío Rafa" era más gato... Vieras que cólera tener que hablar en sentido pasado!

Me imagino que estás viéndonos desde arriba cagándote de risa viendo como mariqueamos... a nosotros los que nunca viste mariquear ah? Desde que tenías 11 años te conozco y nunca me viste mariquear...date gusto ahora huevón!!!

Vieras lo que sufre tu familia... y cómo me duele pensar que te fuiste sin saber lo que te quieren todos... vieras a tus sobrinos como están de grandes... y Alexa... esa la conocés desde arriba... yo sé que sí...

Bueno Rafael Alberto... ya estoy escribiendo tonteras y además hecho una bomba de mocos de a callellas para que no me oiga Nani que está dormida. Ahí armaremos una mejenga allá arriba con un equipo de rejuntados como lo hicimos aquí... o por el menos en el Fifa soccer para darte otra clasesita...nos vemos!

José Antonio






















































































































Como el día del accidente, el agradecimiento y amor que hemos recibido de parte de todos ustedes lo sentimos cada día. Que el Señor los bendiga mucho por haber querido tanto a mi hermano. Gracias por el apoyo pero sobretodo por mostrarnos una etapa que no conocíamos de él y que realmente nos da tanta satisfacción y orgullo!!!
Nuevamente, QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA Y GUÍE POR EL CAMINO DE LA SALVACION. Nosotras tenemos la inmensa tranquilidad de saber adonde está Rafita y, de alguna manera, imaginarnos las delicias que está disfrutando allá con nuestro Padre.
Gracias

Nani














































































































































































































Vieja y Nueva Escuela de Patinadores en Costa Rica